SEXO EN VERANO: CÓMO DISFRUTARLO SIN MORIR EN EL INTENTO
Llega el verano y estamos más predispuestos a todo, incluyendo el sexo. Pero en la práctica, se nos quitan un poco las ganas si pensamos en el calor sofocante que eso conlleva. ¡Hoy le ponemos solución!

¿Por qué nos apetece más el sexo en verano? Es pura ciencia. El estar más expuestos a la vitamina D del sol, los niveles de testosterona y estrógenos aumentan en nuestro cuerpo, generando más deseo sexual. Si a eso le sumamos que al sudar más liberamos más feromonas, ya tenemos el cóctel perfecto.
Pero, aunque nos apetezca más, también hay que reconocer que el calor te desanima un poco y eso puede hacer bajar la libido. Además, lo último que apetece con las altas temperaturas es el ejercicio físico, el roce de los cuerpos y sudar más de lo necesario. Vamos a ver qué podemos hacer para ponerle remedio a esto y disfrutar del sexo en plenitud. ¡Sigue leyendo!
JUEGA CON EL FRÍO
Hay muchos recursos que podemos incorporar a nuestras relaciones que nos harán sentir esa sensación de frescor que tanto deseamos.
El primer consejo que os damos es que juguéis con cubitos de hielo, pues además de refrescaros es tremendamente excitante. Póntelo en la boca y besa lentamente a tu pareja o úsalo para pasarlo por vuestros cuerpos mientras se va derritiendo.
¿Acabáis de volver de la playa? Entonces coge ese aftersun que guardas en la nevera para darle un masaje erótico y fresquito a tu pareja. Eso sí, ¡luego te toca a ti!

LOS MEJORES SITIOS DONDE HACERLO
Lo que está claro es que será mejor olvidarse de la cama o el sofá durante estos meses de verano, pues la ropa de cama o la tapicería hará que pasemos más calor. ¿Cuál es la mejor alternativa? ¡El suelo! Aquí es donde vamos a estar más fresquitos. Aunque no sea tan cómodo, resultará excitante hacerlo en este lugar poco habitual.
Pero si esta opción no os convence, tenemos otro lugar de la casa muy conveniente para los meses de calor. Hacerlo bajo el chorro de agua fría en la ducha activará nuestra circulación, además de ser la mejor alternativa para probar el sexo bajo el agua sin las incomodidades de otros lugares como la playa. ¿Quieres aprender más sobre el sexo en el agua? ¡No te pierdas este post con todos los trucos y consejos!
¡Y para las parejas que quieren arriesgar un poco más también hay ideas a prueba de calor! En una piscina bajo la luz de la luna, en una azotea o balcón al anochecer, en un bosque bajo la sombra de los árboles… ¡Lo más!

LAS MEJORES POSTURAS PARA COMBATIR EL CALOR
La clave es escoger posturas que no requieran de movimientos frenéticos ni mucho contacto, así evitaremos el sudor excesivo. Una buena opción es la cucharita, pues aunque hay bastante roce es una postura de movimientos suaves. También podéis recurrir a la vaquera inversa o al perrito para una sesión de sexo que evite el contacto cuerpo con cuerpo y la incomodidad que eso provoca en verano.
Y para los días de calor sofocante, apuntaos a la masturbación mutua con un buen lubricante efecto frío. ¡La mejor idea!
Hasta aquí nuestros consejos para disfrutar al máximo del sexo en verano. ¡Que el calor no sea un obstáculo!